Cómo llegar a Palenque
Compartir:

¿Cómo llegar a Palenque desde Villahermosa?

9 junio, 2022
4:10 pm

Palenque es uno de los destinos preferidos para los amantes de la cultura maya, por ello, aquí te decimos como llegar a Palenque desde Villahermosa.

¿Cómo llegar a Palenque?

Para llegar a Palenque, puedes viajar desde Tuxtla Gutierrez o desde Villahermosa, como te lo mostraremos a continuación.

Al llegar a Villahermosa, si traes carro, tomarás la carretera hacía Macuspana, hasta llegar al paso Aduanal, al cruzarlo, te desviarás a la derecha para dirigirte a Palenque, ahí te irás por alrededor de 1 hora y media y llegarás a tu destino.

Si no tienes auto propio, no te preocupes, en el centro de Villahermosa, a un costado del ADO, encontrarás Transportes Jaguar, que por 100 pesitos te llevan a Palenque.

¿Qué encontrarás en el camino?

Si el viaje se te hace muy cansado, ya traes hambre y no te puedes aguantar, en el camino encontrarás varios oxxos que cuentan con baños y diversos restaurancitos de comida rápida como tacos y antojitos.

De igual forma encontrarás un borrego de oro en el camino a Palenque y antes de la aduana, los tacos que se encuentran en la curvita antes de entrar, son la mejor opción para pasar a comer, ya que enfrente está la gasolinera y un oxxo.

¿Qué encontrarás en Palenque?

Un lugar lleno de mistiscismo por las costumbres mayas, la zona arqueológica y hermosas cascadas que vale la pena visitar.

Cómo llegar a Palenque

La zona Arqueológica de Palenque es el principal atractivo turístico, para llegar ahí, deberás tomar el transporte colectivo en la glorieta de la cabeza maya y por 20 pesitos, te llevan hasta el museo de sitio, donde podrás comprar los boletos para ir a la zona arqueológica.

Pero si lo tuyo, lo tuyo es ir a echarte un chapuzón, te recomendamos visitar las cascadas cercanas a Palenque, cada una con su belleza y sus misterios.

Te recomendamos visitar las cascadas de Roberto Barrios, Misol-Ha y Welib-Ha.