Conoce los rincones secretos de Palenque con este tour

Si ya has visitado la Zona Arqueología de Palenque esta reseña seguro te va a interesar, y si no con mucha más razón. 

Generalmente cuando visitas la Zona Arqueológica los guías te brindan un servicio bastante limitado, pues sólo te muestran 3 pirámides a los mucho, con datos bastantes pobres y un recorrido exprés que no alcanza para disfrutar de la experiencia que esta Zona Arqueológica te ofrece. 

Por eso te recomiendo un tour llamado “Full Day” de la agencia de viajes “Maya Tours”. 

Y cómo su nombre lo dice es un tour por toda la Zona Arqueológica y Selva de Palenque, así que debes tener disponibilidad de tiempo, energía, ropa y tenis comodos y muchas ganas de vivir esta experiencia. 

Este tour comienza desde que te pasan a buscar en una Van (muy cómoda, por cierto) hasta el hotel donde estés hospedado. 

Ahí eres recibido por Edgar, un chofer muy amable quien te obsequia un pequeño kit de desayuno que contiene alguna frutas y agua para que comiences al mil tu día. Edgar te transporta hasta la Zona Arqueológica. 

Donde te presentan a Carlos, un excelente guía turístico que se sabe toda la Zona Arqueológica de memoria, y siempre tiene y respuesta para cada pregunta que le hagas por más simple que sea.  

El recorrió comienza desde una entrada poco habitual de la Zona Arqueológica, poco a poco te vas aventurando y conociendo mejor o historia de la cultura maya, así como los diferentes signos dos y usos de las estructuras. 

Al terminar este extenso recorrido te ofrecen un vaso de pozol para que te refresques y te llenes de energética de nuevo, que por si no sabías el pozol es una bebida prehispánica confirmada de maíz y cacao. En pocas palabras tomas lo mismo que tomaba el Rey Pakal.  

De ahí comienza el senderismo por la selva y el recorrido a zonas pocas conocidas de la ciudad Maya, dónde te enseñan la  piramide del olvido, la cual pocos tienen la fortuna de conocer. 

Durante el senderismo el guía Carlos te va explicando de donde los Mayas sacaban ciertos alientos o colores para hacer sus pinturas rupestres, créeme que estas clases de “historia” no tienen precio. 

A mitad del camino te ofrecen un rico menú en plena naturaleza de nueva cuenta para que recargues energía, te ofrecen desde frutas naturales como papaya, plátano,  nuez, cacahuates, entre otras cosas.

En ese “break” de los alimentos tienes chance de meterte a nadar si así lo deseas en uno de los acueductos construidos por los mismísimos ¡Mayas!  

Al terminar el recorrido no creas que quedas a la deriva, ya que te pasan a dejar en transporte privado hasta el punto de reunión o bien al hotel donde estás hospedado, no sin antes hacer una última escala en el Museo Antropológico de Palenque donde se exhiben ¡Piezas originales de nuestros antepasados!  

Resultado de imagen para museo palenque

Sin duda una de mis partes favoritas del tour, junto con la travesía del acueducto Maya. 

Full Day probablemente sea el mejor tour que puedas tomar en este bello pueblo mágico de Palenque, desde el servicio amable y siempre atento, hasta su atractivo visual en el cual presenciarás grandes paisajes, y qué decir de la historia en cada rincón que pisas. 

Súper recomendado, ahora ya sabes Qué Hacer en Palenque 😉 

Si estas interesado en tomar este tour te recomendamos contactar al Hotel Chablis  👇🏻