5 tours que tienes que hacer en palenque

Ahora dicen que palenque es la nueva joya turística del sureste, pues cuenta con ecosistemas enriquecedores que fomentan el sentimiento de la tranquilidad en cualquiera que visite los siguientes destinos.

1._Las cascadas de agua azul

Disfruta de la belleza de los paisajes de montaña que rodean a esta cascada, la excursión tarda al rededor de un día donde descenderás a pie a las impresionantes cascadas, con tiempo para nadar en una piscina profunda en la base de acantilados cubiertos por la jungla.

2._ Bonampak

Es un sitio arqueológico Maya en Palenque, el sitio no es excesivamente impresionante en cuanto a tamaño se refiere, pero este tiene una peculiaridad en comparación a los demás ya que cuenta con murales mayas, los cuales además de estar en buen estado, desmienten el echo de que los Mayas eran una cultura pacifica ya que en ellos esta plasmado símbolos de guerra y sacrificio humano.

3._Río Lacanjá

Llamado por los Mayas “Serpiente de Agua Verde” en este río recorreremos 81 kms. en balsa dentro de los límites de la Biósfera de los Montes Azules. El río Lacanjá no tiene rápidos, más bién es una secuencia de cascadas y remansos, durante la excursión se visitan 3 sitios arqueológicos que se encuentran cerca del río, además de que podrás observar como la vegetación se hace exuberante que se vuelve impenetrable.

 

4._Selva Lacandona

La Selva Lacandona es uno de los lugares más representativos de la riqueza biológica que existe en el sureste del país. Posee árboles de hasta 50 mts. de altura que sirven de sustento de cientos de especies de helechos, orquídeas y bromelias; además de ser un refugio diversas especies de aves y mamíferos que la habitan. Si eres un viajero de espíritu aventurero, te recomendamos la caminata a través de la selva para visitar la cascada de Moctuniha donde podrás nadar en las pozas que se forman torno a ella; así como otro tipo de actividades que podrás encontrar en esta increíble reserva ecológica.

5._La Ruinas de Palenque

Esta es una de las zonas arqueológicas donde yace el corazón de la cultura maya, aquí podrás entender desde los mitos, rituales, creencias y admirar la belleza arquitectónica majestuosa de nuestros antepasados, en una superficie de 16km se levantan al rededor de 200 estructuras arquitectónicas, entre las que se destaca el Templo de las Inscripciones, El Gran Palacio, el Tempo XI, los templos de la Cruz Foliada, del Sol y del Conde.

Share