Compartir:

Tips para tu viaje en Palenque

17 junio, 2022
2:14 pm

Si en tus planes está visitar la zona arqueológica o las cascadas, aquí te dejamos unos buenos tips para tu viaje en Palenque.

Tips para disfrutar tu viaje en Palenque

Los viajes siempre son agradables, pero si no estás preparado, puede ser un poco estresante. Por ello, aquí te damos los mejores tips para tu viaje en Palenque.

Tips para la zona arqueológica

Si una de tus paradas es en la zona arqueológica, principalmente llevarás ropa cómoda y las suficientes botellas de agua para el largo recorrido.

Tips para tu viaje en Palenque

Si andas a pie, toma una combi en la glorieta de la cabeza maya, procura tener cambio, ya que la combi te cobra 10 pesos por llevarte hasta el museo de sitio, donde comprarás tu boleto para entrar.

Un buen celular para tomar tus fotos, es indispensable. Recuerda que en la zona arqueológica no está permitido llevar cámaras profesionales.

Procura comer antes de ir a tu recorrido, un buen lugar para degustar un rico desayuno es en la cañada, donde encontrarás distintos restaurantes para desayunar como Café Jade, El Huachinango Feliz, Casa Antoliana, Chivo´s, Cafetto´s y más.

Ah, también es importante que lleves una gorrita y bronceador para evitar que el sol te de directo en la piel.

Tips para las cascadas

Para las cascadas, dependiendo la zona, deberás llevar al menos unos 60 pesos extra para poder pagarle a los habitantes de esos poblados, quienes son los encargados de cuidar y preservarlas.

Tips para tu viaje en Palenque

Si tu presupuesto no es amplio, te recomendamos llevar tu comida o comer antes. Aunque igual en las cascadas encontrarás restaurantes y lugares que tengan botanas.

Tips para tu viaje en Palenque

No olvides llevar tu agua y unos zapatos cómodos, por que el camino es un tanto pedregoso, por lo que si vas en chanclas, probablemente se te rompan.

Procura no visitar las cascadas en octubre o septiembre, ya que al ser temporada de lluvias, encontrarás agua lodosa y sin acceso.

Tips para tu viaje en Palenque

Si tu intención es quedarte por varios días y quieres conocer mejor la ciudad, entonces pon atención.

Los buenos lugares para desayunar en Palenque se encuentran en la Cañada. Pero también puedes acudir al Restaurante Nututún, donde encontrarás una buena comida por un excelente precio.

Para tu tarde, puedes ir a conocer el Parque Ecomundo, que se encuentra en la carretera a la zona arqueológica.

También, en esa zona, se encuentra el Parque Aluxes, que cuenta con animales rescatados, a los que podrás alimentar. Siempre bajo el resguardo de los cuidadores del parque.

Échale un vistazo:

Tips para pasar tu noche en Palenque

Si ya estás en plan de irte de party con tus amigos, pareja o familia, entonces debes visitar Fuego Ámbar, ubicado en la parte alta de Café Jade, en la Cañada. Cuenta con Dj, música en vivo, bebidas y una excelente cena. Cierran a las 2 de la mañana.

Tequila Karaoke Bar es un espacio pequeño, pero con un gran ambiente. Si quieres darte un baño de pueblo, se encuentra en el centro de la ciudad y te encontrarás con turistas curiosos que se la rifan en los concursos por botellas gratis hasta las 6 de la mañana.

El Patrón es otro de los bares que vas a disfrutar, con música de banda y restaurante. Aquí vas a encontrar un ambiente amable y con chingo de cerveza y botellas. Cierran hasta las 6 de la mañana.

Si lo que buscas es una cena romántica con tu pareja, puedes ir al restaurante Monteverde, ubicado en la carretera a la zona arqueológica. Es un restaurante italiano con pasta preparada al momento e ingredientes frescos. Cuenta con musiquita en vivo y una cava de vinos para los paladares exquisítos.

Para todos estos lugares, no olvides llevar efectivo, por que son pocos lugares que aceptan tarjeta.