Compartir:

10 cosas qué hacer en Palenque

4 mayo, 2022
5:23 pm

No importa si es la primera o quinta vez que vienes, siempre hay algo nuevo que hacer en Palenque y aquí te daremos una pequeña guia rápida para que conozcas un poco más de la cultura de este bello Pueblo Mágico.

Probar tascalate

Lo primero que hacer en Palenque, es probar el tascalate, una bebida originaria de Chiapas, preparada a base de maíz, cacao, achiote, chile, piñones y canela. La puedes encontrar en la mayoría de los restaurantes. Normalmente se toma frío con agua o leche, aunque hay quienes lo beben caliente.

Ir a las cascadas de Roberto Barrios

El sonido de las cascadas, el color y la naturaleza que las rodea te enamoraran. Lo mejor de todo es que está a tan solo 40 min de Palenque y podrás disfrutar de una vista sin igual.

Qué hacer en Palenque

Caminar o correr por la carretera que va hacia a la Zona Arqueológica

Uh lala! Chulada! Nada mejor que hacer en Palenque que activarse desde bien temprano y disfrutar del verde paisaje que te acompañará durante todo tu recorrido. Si tienes suerte puedes observar guacamayas o monos saraguatos por el camino.

Tomarte una foto en los murales

En los rincones de Palenque, hay diferentes murales pintados por manos locales que plasman lo más característico del municipio.

Ubicado en La Cañada

Comprar souvenirs en la Plaza del artesano

No te hagas, cada vez que visitas un nuevo lugar quieres llevarle recuerditos a tu familia o amigos. En este sitio querrás llevarte todo, porque hay variedad de llaveros, playeras, blusas bordadas, imanes para el refrigerador, monederos y más.

Comer una pizza en Don Mucho’s

Un restaurante único, el Panchan debe entrar en tu lista de cosas que hacer en Palenque. Aquí vivirás una de las mejores noches con el show de fuego, la música en vivo y la comida. Las pizzas son el platillo que más destaca del menú, la especialidad que más te recomendamos es la tóxica y la selva.

Ir al Parque Aluxes

Al adentrarte en el sendero conocerás la historia de los guacamayas, jaguares, tortugas, flamencos, manatíes y otros animales que han sido víctimas de crueldad y tráfico ilegal.

Tomarte una foto en las letras monumentales

Es un verdadero clásico, hay diferentes lugares donde puedes encontrarlas: enfrente de la Cabeza Maya, en el Parque Central y a un costado de la Plaza del Artesano.

Pabellón de la reina roja

En el Museo de Sitio Alberto Ruz L’Huillier se encuentra una sección dedicada a Ixik Tz’aka’ab Ajaw mejor conocida como la reina roja donde conocerás toda su historia y artefactos que le pertenecían.

Visitar la Zona Arqueológica

Lo que no podía faltar en esta lista, recorrer y admirar cada una de las edificaciones construidas por los mayas hace muchos años.

Podríamos hasta hacer 100 cosas qué hacer en Palenque, porque hay mucho por hacer en este bonito Pueblo Mágico. ¿A quién te gustaría invitar para unirse a la travesía?