TASCALATE: La bebida prehispánica del amor y la fiesta

El tascalate es una bebida prehispánica chiapaneca preparada con cacao, maíz y achiote, que por lo general está vinculada al amor y la fiesta ¡yuju!

Es espesa y tiene color rojizo-naranja, además de que sabe uuuultra deliciosa. Yo la probe en Café Jade, que se encuentra en la zona de la Cañada y en serio salí fascinada, pos’ oye, hay que probar lo tradicional, porque para beber jamaica mejor en tu casa, además no solo sientes lo tradicional en el sabor, sino también en la presentación, ya que te la dan servida en una media jícara y eso está muy cool, puedes acompañarla con una hamburguesita o simplemente un pan suave.

El tascalate tiene alto contenido de proteínas y a diferencia del pozol, este tiene el ingrediente clave que hace la diferencia: el achiote. Que realmente le da un toque impresionante que no te arrepentirás de haber probado.

Café Jade, parada obligatoria en Palenque – ¿Qué hacer en Palenque?

Café Jade, se encuentra ubicado en La Cañada, en la calle poniente Norte 2. Desee que llegas sientes ese ambiente de escape de los tradicional que a veces pedimos a gritos. Lo primero que me llamó la atención fueron sus muebles, bastantes originales y muy acogedores.