¿El extraterrestre que fue rey de Palenque?

Sin duda la pirámide más importante de la Zona Arqueológica es el Templo de las Inscripciones, lugar donde habitan los restos del Rey Pakal, gobernante de la antigua Palenque.

Cómo bien sabes, en la tumba y sarcófago del Rey Pakal se encuentra una lápida con un grabado el cual ha generado a lo largo de la historia un sin número de interpretaciones.

Templo de las Inscripciones. Tumba de Pacal.

Resultado de imagen para lapida de pakal

Resultado de imagen para museo palenque

Una de ella es sobre si Pakal tiene orige extraterrestre o si fue un astronauta, esto derivado de que en el grabado de la lápida el antiguo gobernante se encuentra en una posición poco común, casi fetal como si estuviera tripulando una “nave espacial”, en un asiento Justo encima de un turbocompresor, con un tubo de escape que lanza fuego por atrás.

Resultado de imagen para pakal extraterrestre

Sin embargo, consultamos a Carlos un expenderé guía turístico e historiador que conoce a la perfección la Zona Arqueológica de Palenque el cual, nos dice que esa creencia de que Pakal provenía de otro lado del espacio fue muy famosa pero no deja de ser una interpretación subjetiva, ya que como toda obra artística cada individuo le da diferente significado.

Pero la interpretación más cercana de acuerdo a los mensajes dejados en otras criptas y lápidas, la tumba de Pakal representa el viaje hacia el inframundo. Desechando categóricamente la teoría de que el ex gobernante tuviera alguna descendencia alienígena.

Y es que cómo culparlos, si inclusive los restos y osamenta del Rey Pakal median más de 1.70 metros, una altura superior al promedio de los demás mayas que era de 1.50m por lo que este aspecto reforzaba la teoría cosmos espacial.