Disfrutar de Palenque con 500 pesos desde Tabasco

¿Se puede disfrutar de todo un día en Palenque con $500 pesos? ¡Acompáñenme a descubrirlo!

Si eres de Villahermosa y deseas visitar pronto Palenque tal vez esto te pueda interesar…

Como en proyecto de prepa tenemos la siguiente hipótesis, ¿Se puede disfrutar todo un día en Palenque con 500 pesos saliendo desde Tabasco?

Pues veamos…

TRANSPORTE

El ADO tiene un costo de 95 pesos por persona, aunque hay otras opciones de viaje (que no tiene toda nuestra recomendación) como el Cardesa que tiene un precio aproximadamente de 75 pesitos. Pero si tienes auto compacto lo más probable es que gastes más o menos entre 150 a 200 pesos de combustible.

COMIDA

Palenque se caracteriza por una gran variedad de comida, ya que como te hemos platicado en otras ocasiones aquí encontrarás distintos gustos y pecios. Pero para que rindan esos 500 pesos nuestra recomendación es que comas en la fonda que se encuentra en la entrada de la Zona Arqueológica, ya que nos quedará en la ruta, tiene platillos económicos de 70 pesitos y están deliciosos.

 

View this post on Instagram

 

Estos colores en la comida solo los ves en #Palenque 🥣🍂🍃

A post shared by Qué hacer en Palenque (@quehacerenpalenque) on

ZONA ARQUEOLOGICA

Cabe resaltar que antes de llegar a la Zona Arqueológica hay que pagar una cuota de 35 pesos, en la cual te dan un brazalete y con eso tienes derecho a visitar la zona arqueológica y el Museo de Antropología que se encuentra prácticamente en el mismo lugar, el cual esta increíble pues tienen en exposición piezas originales de los antiguos mayas en Palenque.

Ahora bien, para ingresar a la Zona Arqueológica hay que volver a pagar una pequeña cuota de 30 pesos, pero como casi todos los museos del país los domingos son gratitos, por lo que solo tienes que presentar tu identificación y ¡listo! ¡A disfrutar de las pirámides!

RÍO CHACAMAX

Este río es una excelente opción para darse un baño, sus aguas frescas te van a encantar, además de ser una buena opción para tomarte esa foto que quieres subir en Instagram. Pero no te he dicho lo mejor… ¡ES GARTIS! No tienes que pagar ni un peso para entra a este río.

Acá te dejo un video bien chévere que nos armamos hace poco que nos dimos un chapuzón ahí

¿DÓNDE DORMIR?

No está de más volver a recordarles que este trip es austero, y como tal también lo será donde pasar la noche.

Nuestra recomendación es en algún lugar de camping, pues hay unos muy económicos de hasta 70 pesos la noche, el único requisito es llevar tu propia casa de campaña, pero tienes derecho a usar cocina y baños.

Y para cenar, lo puedes hacer en algún puesto ambulante del centro. Yo cene unos tamalitos de un puesto que se encuentra a las afueras del ADO, bastantes ricos y llenadores. Solo me costaron 10 pesitos.

VEREDICTO FINAL

Efectivamente si alcanza con 500 pesos por persona disfrutar de todo un día en Palenque, sin embargo, estarías muy limitado de ciertas atracciones y comodidades, como dormir en un buen hotel, disfrutar una buena comida y hasta visitar eco parques como el Aluxes.

AHORA YA SABES QUÉ HACER EN PALENQUE.