Compartir:

¿Cómo moverme en Palenque?

22 junio, 2022
3:11 pm

¿Qué transporte elegir? ¿A donde puedo ir? ¿Cuánto tiempo me hago caminando de aquí para allá? Todas estas dudas son las más comunes para cualquier visitante en Palenque, por lo que aquí te resolveremos la pregunta: ¿Cómo moverme en Palenque?

¿Cómo moverme en Palenque en taxi hasta la zona arqueológica?

Los precios de los taxis en Palenque varían, ya que algunos te ofrecen servicio colectivo y esos te cuestan 10 pesos. Sin embargo, hay precios módicos que van desde los 20 pesos hasta los 50.

¿Cómo moverme en Palenque?

Para transportarte a la zona arqueológica, un taxi te cobra de 80 a 100 pesos, tomándolo desde el parque central. Aunque todo depende del humor del taxista, ya que te puede cobrar hasta 120 pesos.

¿Cómo moverme en Palenque en combi a la zona arqueológica?

Si tu presupuesto no es tan amplio, entonces mejor toma una combi, que te lleva a la zona arqueológica por tan solo 20 pesitos. El paradero de estas combis es en la famosa «4 esquinas».

¿Cómo moverme en Palenque?

Para moverte en la ciudad, ya sea para ir a La Cañada o simplemente ir al centro, una combi puede ser de gran ayuda, pasan a cada momento y por 7 pesitos te mueves por todos lados.

Un taxi es un poco más caro en la ciudad, pero es el medio más efectivo para poder moverte tranquilamente, sin necesidad de hacer paradas o que se suba a cada rato un pasaje.

También te podría interesar; Palenque-Villahermosa, posible corredor turistico que reforzaría el turismo

Salvo los taxis colectivos, que cobran 10 pesos, sin embargo, son específicos para moverte entre colonias o poblados alejados.