Compartir:

Lugares que debes visitar el 14 de febrero en Palenque, Chiapas

11 febrero, 2022
6:49 pm

Se acerca el Día de San Valentín y seguramente estás buscando la mejor idea para sorprender a tu pareja con la cita perfecta. Aquí te dejamos un itinerario con los mejores lugares para visitar durante este fin de semana:

Agarra las llaves de tu auto y date una escapada romántica a Palenque, Chiapas.

12 de febrero

Visitar la Zona Arqueológica

El plan que nunca falla, ir a la Zona Arqueológica, una de las ciudades más importantes de la cultura maya en donde podrás apreciar diferentes edificaciones como “El Palacio”, el conjunto más grande de la zona.

A tu paso adéntrate en el Sendero Motiepá y el Centro de Cultura para la Conservación, un espacio lleno de flora y fauna de la región.

Durante tu recorrido no olvides hacer una parada en el Museo de Sitio «Alberto Ruz L’Huillier» en donde encontrarás la réplica de la tumba de Pakal y el pabellón de la reina roja.

Horarios:

Zona Arqueológica

Lunes a domingo de 08:30 a. m. – 04:00 p. m.

Centro de Cultura para la Conservación

Viernes a domingo de 09:00 a. m. – 03:00 p. m.

Museo de sitio «Alberto Ruz L´Huillier»

Martes a domingo de 09:00 a. m. – 05:00 p. m.

¿Dónde comer?

Después de un largo trayecto, dirígete a la zona de “La Cañada” aquí encontrarás diferentes opciones para un rico almuerzo: comida chiapaneca, mariscos, pizzas, entre otros.

Ahora prepárate para dar una vuelta por el Parque Central y tomarte una foto en las letras monumentales.

Vida nocturna

Arriba del restaurante Café Jade se encuentra Fuego Ámbar, un área perfectamente adaptada para cenar, tomar unos drinks, disfrutar del Deep House y el show de fuego.

Horario:

Viernes y sábado de 07:00 p. m. – 01:30 a. m.

13 de febrero

Cascadas de Misol – Há

Uno de los centros turísticos más hermosos de Chiapas es la cascada “Misol Há”, un paradisiaco destino localizado a 20 km de la Zona Arqueológica ideal para nadar, realizar camping, recorrer la gruta, el mirador y degustar comida regional mientras admiras toda la flora y fauna.

Don Mucho’s

Pizzas, Pastas, música viva y show de fuego son los elementos que distinguen al restaurante mejor conocido como «Panchan». Sin duda pasarás una bonita noche con tu pareja, te recomendamos la pizza la selva.

Horario:

Lunes a domingo de 08:00 a. m. – 12:00 a. m.  

14 de febrero

Aluxes

Es un ecoparque encargado del rescate y rehabilitación de vida silvestre de Chiapas. En tu visita conocerás las especies de la región y aprenderás sobre la conservación del medio ambiente.

Dirección:

Carretera, Ruinas-Palenque Km 2.6, 29960 Palenque, Chis.

Horario:

09:00 a. m. – 06:00 p. m.

Plaza de los Artesanos

Antes de regresar a casa pasa por tus souvenirs a este sitio. Hay gran variedad de objetos como piezas talladas en piedra y madera, réplicas a escala de los sitios arqueológicos, piezas de cerámica, joyería de ámbar, cestas y textiles.

Tip: Al final de la plaza hay un hermoso mural 3D de la Guacamaya.

Cena romántica

Monte Verde es un lugar con un ambiente muy acogedor y discreto para estar con tu pareja mientras disfrutas de ricos platillos acompañado de una copa de vino.

`¡Disfruta tu escapada romántica con tu persona favorita!

Fuentes: Odisea por América