Zona Arqueológica
Compartir:

Qué Hacer en Palenque en 1 día 

14 marzo, 2022
11:48 am
letras de palenque chiapas

Por si pensabas que un día no es suficiente para conocer este Pueblo Mágico, estás equivocado. Aquí te va una guía para disfrutar lugares emblemáticos en compañía de tu pareja, amigos o familia.

Dónde Desayunar en Palenque

No hay nada mejor que empezar el día con una taza de café de la región acompañado de un rico panino en Cafetos. Si no eres fan del café, prueba con la bebida tradicional de Palenque, el tascalate, hecha a base de maíz, cacao, achiote, azúcar y canela.

panino cafetos palenque chiapas

Horario de atención Cafetos Palenque

Lunes a domingo de 08:00 a. m. – 08:00 p. m.

Ubicación Cafetos Palenque

Primera Avenida Nte. Pte. La Cañada,  29960 Palenque, Chiapas

Zona Arqueológica Palenque

En tu recorrido por una de las ciudades más poderosas del clásico maya, podrás admirar edificaciones importantes como El Templo de las Inscripciones, Acueducto, El Conjunto de las Cruces y El Palacio, la obra más grande de este sitio.

pareja en zona arqueologica palenque chiapas

Conforme vayas avanzando te adentrarás en el Sendero Motiepá, lugar donde verás diferentes especies de árboles como el chapay; pequeños arroyos y cascadas. Te recomiendo llevar tenis o zapatos cómodos, gorra y bloqueador solar. 

sendero de Motiepá

Horarios Zona Arqueológica Palenque

Lunes a domingo de 08:30 a. m. – 05:00 p. m.

Costo de entrada: $85.00

*Los domingos visitantes nacionales y extranjeros residentes en México entran gratis*

Dentro del Parque Nacional de Palenque está situado el Centro de Cultura para la Conservación, el cual tiene como objetivo sensibilizar sobre la conservación de flora y fauna. A lo largo de su ruta encontrarás el mariposario, un orquideario y un vivero. 

Orquiderario parque nacional de Palenque Chiapas

Horario de atención Parque Nacional de Palenque

Viernes a domingo de 9:00 a. m. –  03:00 p. m.

Costo de entrada: $97.00

Antes de concluir tu tour no olvides visitar el Museo de Sitio “Alberto Ruz L´Huillier”, el cual está incluido en tu entrada de la Zona Arqueológica. A través de sus seis salas entenderás la historia, la cultura, las costumbres y tradiciones de la cultura maya. 

Museo Reina Roja Palenque Chiapas

Horario de Atención Museo Zona Arqueológica Palenque

Martes a domingo de 09:00 a. m. – 05:00 p. m.

El Huachinango Feliz Palenque Chiapas

Después de una larga caminata, lo único que querrás hacer será comer. El Huachinango Feliz es una buena opción, hay gran variedad de platillos de mariscos muy bien servidos, deliciosos y a precios muy accesibles. 

Huachinango

Horario de Atención el Huachinango Feliz Palenque

Lunes a domingo de 08:00 a. m. – 11:00 p. m. 

Centro de Palenque 

Aún no termina tu paseo, dirígete al Centro de Palenque. En el camino aprovecha a comprar souvenirs, joyas de ámbar, textiles, piezas talladas de piedra y madera.

Centro de palenque chiapas
Letras de palenque chiapas

Aprovecha a tomarte fotos en las letras monumentales, sentarte en el parque, disfrutar el atardecer mientras comes un helado o frappé de Ohana.

Horario Ohana Palenque

Lunes a domingo de 11:00 a. m. – 11:00 p. m. 

Frappe en las letras de palenque chiapas
Helado Ohana en palenque chiapas

Ahora sí, ¡qué nadie te cuente!, un día basta para conocer un poquito de este hermoso Pueblo Mágico llamado Palenque, Chiapas.