Colorido y divertido, así es la caravana del Tren Maya en Palenque

No cabe duda que el Tren Maya es un magno proyecto, que traerá mucho turismo en los distintos puntos donde estarán las estaciones, y por supuesto Palenque no es la excepción.

Y para muestra solo hace falta un botón, pues actualmente se está llevando a cabo la “caravana del Tren Maya” en 60 comunidades del país.

¿Qué es la caravana del Tren Maya?

Es un movimiento que busca concientizar y mostrar los beneficios que traerá el Tren Maya en las localidadchiaes más vulnerables.

Pero ¿Cómo logran esto? Ahh pues eso es lo bueno, ya que la caravana consiste en llevar a estas comunidades un poco de lectura, música y proyecciones de videos sobre el Tren Maya.

En la misma caravana que comienza aproximadamente a las 5 de la tarde hay talleres de lectura, de rompecabezas y otras actividades de destreza. Estos eventos han sido pensados para toda la familia por lo que desde niños y grandes se la pasan chévere.

Además, que durante el transcurso del evento se enseña e informa todo lo relacionado al Tren Maya.

La neta, literalmente saca de la cotidianidad a todos los asistentes de la comunidad que asisten, además que crea un ambiente súper agradable y de confort. Por decir un ejemplo, hay petates y almohadas artesanales para que estés cómodo disfrutando del evento.

Inclusive mucha de la información es proporcionada en idioma chol.

Nosotros asistimos a la caravana de la comunidad de Lacandon, el cual fue uno de los 60 puntos en los que estará para finalizar en Tenosique, Tabasco como último punto.