Niño cae dentro de la tumba de Pakal; no lo pueden sacar

Un hecho sin precedentes se ha suscitado en la Zona Arqueológica de Palenque, Chiapas.

Y es que un niño de escasos 5 años de edad cayó en el sarcófago del rey Pakal, cabe recordar que la tumba se encuentra dentro del Templo de las Inscripciones, y el acceso a ella se encuentra cerrado al público en general desde hace varios años.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, el niño se zafó de la mano de su mamá y en un acto de rebeldía y berrinche escalo hasta lo más alto del templo y se introdujo entre sus estrechas paredes.

Según los testigos rápidamente las autoridades de la Zona Arqueológica se pusieron las pilas para rescatar al menor, por lo que hasta elementos de Protección Civil ya se dieron cita en el lugar de los hechos.

Sin embargo, el rescate del niño identificado como Jesús “N” se ha visto frustrado ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha prohibido el acceso a los rescatistas ya que podrían dañar la pirámide, la cual es considerada como un patrimonio de la humanidad.

Hasta el cierre de esta nota el menor continúa atrapado en la tumba de Pakal, mientras que la desesperación de los padres es inminente.

Sin duda esta sería una terrible noticia si no fuera porque es Día de los Inocentes.