5 motivos para cenar en Monte Verde de Palenque

¡Hola! queridos lectores, en esta ocasión les hablaré de un lugar increíble para cenar en Palenque, este lugar se llama Monte Verde y déjame decirte que últimamente ha ganado mucha popularidad colocándolo como uno de los sitios favoritos que visitan los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Pero es ¿Qué es Monte Verde? Bien, pues Monte Verde es un restaurante de comida italiana con un toque “palencano” ubicado en la carretera a las ruinas en el km 1.5 S/N, pero para que te quede más claro aquí les dejo la ubicación exacta gracias a la ayuda de Google Maps👇🏻

Ahora bien, yo pudiera hablarles maravillas sobre este lugar, pero en vez de eso prefiero enumerarles 5 motivos por los cuales debes cenar en Monte Verde:

  1. Lugar único

Para empezar Monte Verde rompe con la rutina repetitiva (como diría Calle 13) de cualquier otro restaurante, como lo es su entrada ya que para poder ingresar debes atravesar toda la cocina, obviamente esto es adrede, y fuera de pensar que esto es algo negativo déjame decirte que te equivocas pues el objetivo de esto es que con tus propios ojos veas como se están preparando tus alimentos, sobre todo en el horno artesanal a la leña en el cual cocinan los platillos.

2. Iluminación y Ambientación

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical e interior

El área de las mesas en Monte Verde está ubicado justo en una terraza, la cual está bastante chévere, la iluminación es tenue y le da un efecto romántico al lugar aunado a la música latina y shows en vivo que siempre están presentes.

3. Intimidad

Estés buscando un lugar intimo o no para estar con tu nalguita siempre se agradecerá la discreción, y en este punto Monte Verde no se queda atrás pues es uno de los lugares más íntimos que existen en todoooo Palenque. Así que no tendrás problemas en ser exhibido o que te tomen una foto infraganti.

4. Menú

No podemos elogiar a un restaurante si no tiene un buen menú, y Monte Verde obvio que lo tiene pues en el encontraras desde ricas pastas hasta deliciosas pizzas que te dejaran con la boca abierta, además que ofrece una gran cantidad de bebidas como botellas y copas de vinos, licores, champaña y otras.

5. Servicio Fifí

Créanme que no es por “mame” pero el servicio de Monte Verde es ¡extremadamente bueno! Los meseros son súper amables y atentos a lo que le pidas, inclusive si tienes dudas a la hora de elegir algún platillo puedes apoyarte de ellos y con gusto te recomendarán la especialidad de la casa o te describirán los ingredientes de algún platillo en específico en el que tengas dudas.

Otras de las cosas que tengo que resaltar es el tiempo de espera de la preparación de los alimentos, pues son muuuuy breves, nada que ver como otros restaurantes de Palenque en los que tienes que esperar hasta 1 hora para que te atienda el mesero, y otra más mientras te preparan tu platillo por más sencillo que sea.

En fin, solo enliste los 5 puntos que consideramos son los más importante y los que debes conocer, pero sin duda si tienes la oportunidad de conocer Monte Verde será una experiencia única y muy satisfactoria.