Compartir:

¿Cómo llegar a Palenque desde Ciudad de México?

13 junio, 2022
7:11 pm

Chiapas tiene muchos lugares hermosos por mostrar, como lo son su zona arqueológica, sus cascadas y hoteles que te conectan con la naturaleza. Por ello, aquí te decimos cómo llegar a Palenque desde la Ciudad de México.

¿Cómo llegar a Palenque desde CDMX?

Si eres de la Ciudad de México o hiciste escala ahí, pero tu verdadero destino es Palenque, aquí te decimos cómo llegar.

La ruta más rápida para llegar, si viajas en automovil, es irte por Puebla, para llegar a Veracruz e irte por la carretera Costera del Golfo, pasando por Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Cárdenas, Villahermosa y Macuspana.

En el camino podrás pasar por restaurantes, donde podrás pasar a comer durante el trayecto. Te recomendamos principalmente comer en Puebla o Veracruz, donde encontrarás una exquisíta gastronomía.

Cómo llegar a Palenque

También te recomendamos; ¿Cómo llegar a Palenque desde San Cristóbal?

El viaje dura alrededor de 12 horas, incluyendo las casetas de peaje. Si haces paradas, tardarás un poco más. Lo importante es no desesperarse.

Llegando a Villahermosa, tomarás la carretera a Macuspana, pasando por el aeropuerto y de ahí, manejarás por 1 hora y media y llegarás hasta el paso aduanal, de ahí, doblarás a mano derecha para llegar a Palenque en otra hora y media de camino.

¿Cuánto voy a gastar?

¿Corto de lana para el viaje? ¿Quiéres saber cuanto debes ahorrar? Muy fácil, primero intenta conocer cuanto vas a gastar en las casetas de peaje… Pero, ¿cómo le hago? Pues te vas a la página de la SCT y tendrás que poner el destino de donde sales y hacía donde te diriges.

También te recomendamos; ¿Cómo llegar a Palenque desde Villahermosa?

La plataforma te permitirá conocer a detalle, las tarifas de las casetas de peaje, la dirección en la que se encuentran, la ruta que debes tomar y hasta el gasto en gasolina que te harás, todo completito para que así ya sepas cuanta lana ir echando al cochinito.

Cómo llegar a Palenque

Aquí te vamos a echar una mano para que no tengas que andar buscando precios, así que ponte buzo que ahí te va la info:

Cómo llegar a Palenque

Tan solo de peaje, el precio es de 1,140 pesos, si contáramos la comida para dos personas, gastarías al menos, otros 600 pesos, dependiendo el lugar donde quieras comer.