Compartir:

Las cascadas más bonitas de Palenque

12 mayo, 2022
2:30 pm

En todo México hay un sin fin de maravillas naturales, pero en Chiapas, es donde encontraras la belleza en su máximo esplendor. Y para muestra, aquí te dejamos las 3 cascadas más bonitas de Palenque.

Cascada de Misol-Ha

Detrás de su belleza, se esconde un gran historia, ya que en 1986, fue elegida como escenario para la película «Depredador», que contó con grandes figuras del cine de acción como Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers y Jesse Ventura.

Lo más seguro es que recuerdes esa mítica escena de Arnold nadando tratando de escapar del depredador y donde se oculta trás unas raíces de árbol.

Ubicada a 15 minutos de Palenque, es uno de los destinos predilectos de los visitantes para tener un contacto más cercano con la naturaleza y los animalitos del lugar.

No solo podrás darte un chapuzón, tambíen tienen cabañas donde puedes hospedarte, las hay desde sencillas hasta bungalows para 6 personas. Todas cuentan con agua potable y luz.

Cascadas Palenque

En La Gruta, podrás caminar por detrás de la caída de agua, que por cierto, es de 45 metros de altura. Un guía experto te irá contando la historia de esta belleza natural ubicada en el corazón de la selva chiapaneca.

Desde El Mirador, contemplarás la grandeza de Misol Ha y el verde de la selva y árboles con 30 metros de altura.

Cascadas de Roberto Barrios

Un paraíso para los visitantes, quienes la consideran como la cascada más bella de Palenque. Una parada obligada en tu visita a Palenque, donde tendrás contacto con la vegetación y los animalitos que habitan aquí.

Aguas color turquesa en cinco albercas naturales distribuidas a lo largo de la zona, que te darán la paz y tranquilidad que tanto haz buscado para relajarte en tus vacaciones o tu fin de semana.

Cada alberca natural cuenta con una característica que la diferencia de la otra, por ejemplo, la tercera, es de aguas termales, por lo que si buscas relajarte, esta es la mejor opción.

Los habitantes de la zona te pueden servir como guía para conocer la historia de este bellísimo lugar, que no solo es bonito, también tiene sus leyendas.

Se encuentra a unos 20 minutos de Palenque y parar llegar aquí, deberás tomar el transporte mixto rural, que sale de la glorieta de cabeza maya. Te cuesta unos 20 pesitos y te deja en la entrada a las cascadas, donde caminarás unos cinco minutitos.

Cascadas de Welib Ha

A tan solo 20 minutos de la ciudad de Palenque, encontrarás esta maravilla natural, una de las más cercanas y más bellas, que además, posee una gran fauna y flora que podrás admirar durante tu paseo por la zona.

Mientras disfrutas de un buen chapuzón en sus frías aguas, te relajarás con el sonido de la naturaleza y el clima que es una combinación perfecta con el agua.

Por su ubicación, tendrás un recorrido por la orilla de la cascada que alimenta al majestuoso e imponente río Usumacinta, uno de los más importantes del sur del país, que pasa por Tabasco y Chiapas.

Aquí te recomendamos pasar la noche para agarrar energía y continuar explorando la belleza de Palenque. Cuentan con cuartos y pequeñas cabañas donde podrás descansar. Además de tener espacios para hacer un pic nic con tu familia, pareja o amigos.

Para los amantes de lo extremo, encontrarás una tirolesa donde podrás atravesar parte de la cascada, eso sí, con toda la precaución del mundo y con la guía de un experto que te ayudará en tu aventura.