Compartir:

Enamórate de las cascadas de Agua Azul

4 abril, 2022
7:45 pm

Amor a primera vista, será la impresión que te causará el color azul del agua que desciende sobre las rocas del entorno selvático.

Este sitio con un clima cálido-húmedo de 25ºC, es de gran importancia, fue decretado como Área de Protección de Flora y Fauna en junio del 2000.

Al adentrarte recorrerás un largo sendero, conforme vayas avanzando podrás parar en los diferentes miradores para tomarte fotos, escuchar y admirar las caídas de agua hasta formar albercas naturales.

Flora y fauna:

En tu caminata apreciarás árboles muy bonitos como el chicozapote, palo mulato, guayacán, palo lacandón, granadilla, entre otros.

Sobre los árboles habita el mono aullador, especie endémica de Chiapas, el sonido que emite te sorprenderá.  Además, verás brincos aéreos de tucanes, parlotear guacamayas, y puercoespines. 

Mejor temporada para visitar:

Te sugerimos visitar las cascadas en la temporada de diciembre a julio para que puedas apreciar el hermoso color azul.

El clima es cambiante, así que cuando planifiques tu visita revisa el estado del tiempo ya que, en temporada de lluvias, el agua se torna café.

Qué hacer:

  • Nadar 
  • Excursionar
  • Cabalgar
  • Rentar una cabaña 
  • Visitar tiendas de artesanías
  • Comer en restaurantes 
  • Aventarte de una de las lianas estilo Tarzán
@johansendra Las cascadas de agua azul! 🇲🇽🌊¡AIUDA! Todo estaba delicioso. #parati #aiuda #palenque #saborestiktok #foodporn #comida #cascadas ♬ Chiapas (En Vivo) – Karmito y Los Supremos

Te recomendamos llevar sandalias y protector solar. Si quieres hacer excursión ponte un calzado cómodo y usa repelente de insectos.

Horario:

 Lunes a domingo de 08:00 a. m. –  06:00 p. m.

Costos:

$65.00 por persona.

Ubicación:

Si te encuentras en Palenque, recorrerás 64 km (1hr 20min) hasta llegar al municipio de Tumbalá, donde se encuentran las Cascadas de Agua Azul.

Como tip: Hay muchas zonas para nadar, si te gusta la privacidad camina un poco más, encontrarás pozas de diferentes profundidades donde disfrutarás conectarte con la naturaleza.