No es ningún secreto que cerca de Palenque, se encuentran algunas bellezas naturales tales como las famosas Cascadas de Roberto Barrios, las cuales reciben ese nombre al quedar ubicadas en la comunidad de Roberto Barrios.
A tan solo 40 minutos en vehículos llegamos a ellas, la carretera tiene subidas y bajadas, pero nada extremo, por lo que fácilmente puedes ir en un vehículo pequeño o grande.
Nosotros nos aventuramos en un Vento automático, cabe resaltar que no hay pierde para llegar pues aparte de activar el Google Maps las señaléticas de la carretera te van guiando.
Esta maravilla de la naturaleza es prácticamente gratuita, sin embargo, en la entrada los lugareños te cobran una cuota voluntaria de 30 pesitos mexicanos por persona, poco más de un dólar.
Una vez dentro puedes nadar y aventarte como gorda en tobogán, en cualquiera de sus cascadas. Aunque eso sí, nunca estará de más tomar precauciones en las más grandes y profundas, sobre todo si no sabes nadar.
Nuestro amigo David Montiel fue el más valiente de nosotros y fue quien se metió a la zona más profunda, eso sí, lo disfrutó a mas no poder como niño en alberca nueva.
También cabe destacar que en las orillas existen pequeños restaurancitos en los cuales venden desde empanadas de maricos, hasta caldos, mojarras fritas y hasta pejelagartos como el que se comió Luisito Comunica en su visita a Palenque, si no has visto su video acá abajito te lo dejo: