Cascada de Misol-Há
Compartir:

Cascada de Misol-Há

La cascada de Misol-Há cuentan con una belleza excepcional. Ubicadas a unos 20 minutos de Palenque, Chiapas, fue utilizada para ser parte de la pelicula «Depredador» de 1987.

¿Cómo llegar a las cascadas de Misol-Há?

Si andas «a pie», en la glorieta de la cabeza maya, deberás tomar una camioneta de transporte mixto rural, que diga en el toldo «Ocosingo» y por 20 pesitos, te lleva a la entrada de la desviación a las cascadas y desde ahí, caminarás alrededor de 2 kilómetros hasta llegar a las cascadas.

Si vas en carro propio, conducirás por la carretera Palenque-Ocosingo hasta llegar a un crucero, donde deberás agarrar a la izquierda y conducir por unos 2 minutos hasta llegar a la cascada.

¿Qué hay en la cascada de Misol-Há?

Al llegar, te encontrarás con un restaurant y cabañas que te ofrecen un excelente descanso, manteniendo el contacto con la naturaleza.

La cascada es una maravilla natural, con una caida de 45 metros y una poza con profundidad de 25 metros. Un guía te puede llevar a recorrer la zona hasta llegar a la parte de atrás, donde el rocío del agua te refrescará inmediatamente.

Aquí encontrarás también un mirador, donde podrás admirar la belleza de la vegetación y la zona.

¿Qué servicios encontrarás en la cascada de Misol-Há?

Un restaurante, recorridos guiados y cabañas, son los principales servicios que te encontrarás en la cascada de Misol Há.

Si lo que deseas es desconectarte de la vida citadina y conectarte con la naturaleza, aquí encontrarás cabañas que se ajustan a tu presupuesto. Desde pequeñas cabañas hasta bungalows para 5 personas.

«Depredador» la película filmada en Misol-Há

En el año de 1986, la cascada de Misol-Há fue elegida para ser parte de los escenarios para grabar la famosa película «Depredador» protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Carl Weathers.

La trama gira en torno a la misión de rescate de un grupo de soldados de elite americanos, quienes se encuentran con un cazador alienígena altamente avanzado tecnológicamente.

La icónica escena de Dutch nadando y cubierto de barro, escapando de la vista del depredador, fue grabada en esta zona.

El precio de entrada a la cascada es de 40 pesos. Es cuidado por pobladores de la zona, con la finalidad de protegerla y preservarla y así seguir disfrutando de las bellezas naturales que Palenque tiene que ofrecer.

¿Qué significa Misol-Há?

Misol-Ha es un cuerpo acuífero que proviene del vocablo cho’l y significa “agua que barre”.

El clima en la zona es principalmente húmedo, teniendo lluvias la mayor parte del año, excepto en primavera y parte del verano, una época de sequía y calor que se compensa con el agua de la cascada.

La temperatura oscila entre los 22° y los 40°. Su mes más húmedo es en septiembre, mientras que en abril y mayo, son los meses más cálidos.

Actualmente es uno de los destinos turísticos más codiciados por los visitantes, quienes acuden para hospedarse en las cabañas ecológicas que Misol-Ha ofrece. Otro de los principales atractivos son sus árboles de más de 30 metros de altura.