Cascadas de Agua Azul

 Uno de los lugares que tienes que visitar alguna vez en tu vida son las famosas Cascadas de Agua Azul, ubicada al norte del estado de Chiapas, en los límites del municipio de Tumbalá y el municipio de Chilón.

 Fue declarada Área de Protección de Flora y Fauna en junio de 2000. Su importancia biológica y, sobre todo, paisajística se le atribuye a su extensión de 2 mil 580 hectáreas, el fuerte color turquesa de sus aguas y la abundante vegetación tropical que lo rodea.

La distancia entre Palenque y las Cascadas de Agua Azul es de 69 km, el tiempo de traslado es de aproximadamente 1hr 30min, saliendo por la carretera Ocosingo – Palenque.

De San Cristóbal de las Casas a las Cascadas de Agua Azul el trayecto es de 158 km, el tiempo de traslado es de aproximadamente 4 horas, saliendo por la carretera Ocosingo – San Cristóbal de las Casas. 

La distancia entre Tuxtla Gutiérrez y las Cascadas de Agua Azul es de 214 km, el tiempo de traslado es de 5 horas, saliendo por la carretera Ocosingo – San Cristóbal de las Casas. 

De Villahermosa a las Cascadas de Agua Azul el trayecto es de 166 km, el tiempo de traslado es de 3 horas, saliendo por la carretera Villahermosa – Chetumal.

Horario: lunes a domingo de 08:00 a.m. – 06:00 p.m.

Precio de entrada: $65.00 MXN

Teléfono: 01 555 3290995 Clave 7006 si tienes alguna duda marca al Centro Turístico Cascadas Agua Azul

Cómo llegar a las Cascadas de Agua Azul desde San Cristóbal de las Casas..
Cascadas de Agua Azul
Si te encuentras en San Cristóbal de las Casas, estas cerca de uno de los