Beneficios del Tren Maya | Palenque

Como habitantes del sureste mexicano, probablemente ya hemos escuchado del proyecto del tren maya, pero muchos no conocemos la finalidad de este y la manera en la que puede favorecernos en los estados por los que pasará.

1.- Incremento en la derrama económica en los estados por el turismo nacional e internacional y por las inversiones que esto generaría.

2.- Generación de empleo en los estados derivados de las necesidades que causará el proyecto del Tren Maya.

3.- Ofrecimiento de oportunidades que impulsarán a los jóvenes emprendedores a aportar y contribuir con sus ideas para resaltar o complementar este gran proyecto.

4.- Este proyecto generará menores costos en operación, tiempo de traslado, consumo de energía y contaminará menos al medio ambiente, esto representará una mayor movilidad de personas cuidando siempre al medio ambiente, siendo este último un eje rector del proyecto Tren Maya. e internacionales en los estados donde el Tren Maya dará su recorrido.

La realización de este proyecto impactaría positivamente en el aspecto social, tanto como en el económico, debido a que un notable porcentaje de las personas que habitan las regiones donde este será desarrollado tendrán la oportunidad de recibir empleo, y otro porcentaje de las mismas podrán encontrar mayores oportunidades, ya que la presencia de las empresas inversionistas facilitará la generación e introducción de múltiples empleos directa o indirectamente al desarrollo del proyecto mencionado, esto movilizará la economía desde su construcción hasta su actividad comercial y aumentará el turismo en sitios donde hay poca actividad comercial.