Increíbles beneficios del temazcal maya en Palenque

Si aún no conoces que es el temazcal déjame te pongo en con texto, el temazcal es un ritual ancestral maya que consiste en un baño al vapor, para esto colocan piedras al rojo vivo con infusiones de hierbas medicinales que posteriormente se convierten en vapor, que actúan en nuestro cuerpo para purificar el alma y hacer una conexión con la madre tierra.

El proceso de este ritual consta de varios pasos, como un altar a la madre tierra, la colocación de las piedras calientes, ingresar a la casita donde se lleva a cabo el ritual y desde luego la incursión del chaman Juan.

Las piedras calientes que se colocan dentro del temazcal son llamadas “abuelitas”, reciben este nombre porque se considera que están mucho antes que nosotros sobre la superficie de la tierra, por lo tanto, son mucho más ancianas que cualquier ser humano.

En Palenque el ritual de temazcal es toda una experiencia única, especial y espiritual que se estableció de manera permanente hace 8 años dentro del Hotel Yaxkin Palenque. 

Algunos de los beneficios del temazcal son los siguientes:

-Relajación espiritual.

-Limpia las vías respiratorias y el aparato digestivo.

-Reduce el estrés.

-Mejora la circulación en la sangre.

-Calma los dolores menstruales.

-Disminuye los dolores postparto.

-Colabora con el buen funcionamiento muscular.

-Desintoxica tu piel.

Si te interesa vivir la experiencia del temazcal en Palenque te recomendamos tomar el tour “Palenque Aventures” del Hotel Yaxkin, el cual es una experiencia de retiro espiritual que consta de un ritual de temazcal, visita a la Zona Arqueológica de Palenque y a las cascadas “Roberto Barrios”, entre muchas cosas más.

A continuación, te dejamos los datos de contacto:

Ahora ya sabes Qué Hacer en Palenque 😉