Beneficios del café artesanal en Palenque

Más allá que una rica taza de café por las mañanas ayuda a despertarte, también tiene otros grandes beneficios que probablemente te sorprenderán.

Es por ello que en esta ocasión te presentamos los beneficios del café artesanal de Palenque:

Mejora aspectos de la función cerebral

Aunque suene difícil de creer la cafeína actúa en el cerebro, aumentando sustancias como la dopamina o la norepinefrina que aceleran la actividad cerebral. Esto favorece la concentración, la memoria, el ánimo, los niveles energía y la función cognitiva en general.

Ayuda a quemar grasas

EL café es uno de los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar, ya que es una de las pocas sustancias que favorece la quema de grasa. Eso sí, su consumo en exceso reduce este efecto.

Rendimiento físico

Otro beneficio de la cafeína es que aumenta los niveles de adrenalina, lo que se traduce en que las células grasas descomponen la grasa corporal y la liberan como ácidos grasos libres, o sea combustible pata hacer ejercicio.

Previene enfermedades

El café reduce el riesgo de parecer enfermedades como: diabetes, neurogenerativas, cirrosis, depresión, infarto y ciertos tipos de cáncer.

Estos son algunos los beneficios más increíbles de tomar café, aunque sin duda faltan otros que quizás no tan llamativos.

Recuerda que el próximo 14, 15 y 16 de febrero se llevará cabo la Expo Fest Internacional del Café en Palenque, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de grandes actividades o en su caso ser expositor⬇