5 razones para asistir al festival del café en Palenque

La gran Expo Fest Internacional del Café se llevará a cabo en Palenque.

La cita es este 14, 15 y 16 de febrero en el hotel Chan Kah Resort, donde habrá muchas sorpresas para todos sus invitados. Es por eso que en esta ocasión te diremos 5 poderosas razones para asistir al Expo Fest del Café en Palenque.

1) Un mundo loco por el café

Aunque suene difícil de creer el mundo está inmerso en un verdadero “boom” de cafeína, tan solo hoy en día se consumen más de 9.537 millones de kilos de café en el planeta, un 94,6% más que hace solo 35 años. Así que aprovecha esta oportunidad tanto para comprar café, pero también para venderlo ya que habrá espacio para los expositores.

2) Talleres y exposiciones

Vender y comprar no es el único propósito de esta Expo Fest Internacional de Palenque, pues también habrá una gran variedad de talleres, exposiciones y muestras gastronómicas para que sus asistentes se puedan deleitar. Eso sí, algunos de ellos están por confirmarse, pero no se descartan inclusive la participación de chef de renombre.

3) La economía del café

El café es considerado como una de las materias primas más importantes a las que se les da seguimiento en la economía mundial. Es así que para muchos de los países menos adelantados del mundo, las exportaciones de café representan una parte fundamental de sus ingresos en divisas, en algunos casos más del 80%. ¿Loco no?

4) Qué hacer en Palenque

Si necesitas un pretexto para visitar nuestro hermoso Pueblo Mágico entonces la Expo Fest internacional del Café es uno de ellos.

Pues curiosamente este festival se llevará a cabo en un fin de semana hasta romántico por así decirlo, nos referimos porque cae en 14, 15 y 16 de febrero. Y una escapadita con tu pareja en esas fechas no te caerá mal, aparte de tener que hacer como visitar el festival podrías disfrutar de un fin de semana intimo con tu crush.

5) After del festival

Y si no tienes pareja y decides andar por acá en esas fechas puedes pasarla súper con tus amigos, pues en información proporcionada a Qué Hacer en Palenque nos enteramos que por ahí se armara una after party acabando el festival. Aunque el lugar aún no está confirmado, ¿jalas o miedo?

Estas son nuestras cinco poderosas razones para que asistas al festival de café en Palenque, entonces que dices ¿le das una oportunidad?