Si vas a Palenque… descubre el “paraíso” de Catazajá

Siempre te presumimos de todo lo que puedes hacer en Palenque y en sus alrededores y en esta ocasión no será la excepción.

Pues llego la fabulosa hora de que hablemos de Playas de Catazajá, seguramente te estas preguntando, pero ¿Qué es eso?

Bien, pues Catazajá es un pequeño municipio de Chiapas vecino de Palenque (si vienes desde Tabasco te queda a la pasada, literal) en el cual puedes disfrutar de sus bellos paisajes y lagunas. De hecho, Catazajá es una palabra maya que significa: valle cubierto de agua.

Ahí puedes realizar un recorrido en lancha para disfrutar de la maravillosa vista que ofrece su flora y fauna, tendrás la oportunidad de ver animales en su hábitat natural como: manatíes, lagartos, iguanas y aves migratorias que vienen desde Canadá para anidar solo aquí.

Catazajá es famosa por la hospitalidad de sus habitantes, su exquisita gastronomía y por los muchos manatíes que viven en sus aguas.

Si te animas a tomar el recorrido en lancha te recomendamos que pases por la comunidad de “Paraíso”, un pequeño lugar humilde y acogedor donde puedes comer deliciosos mariscos hechos a la leña y en casa.

Si te interesa conocer más de Catazajá te dejo este video de nuestro amigo Aquiles Lara quien acaba de documentar todo esto que te estoy platicando.

Por cierto, es un excelente lugar para sacar fotografías increíbles y presumirlas en tus redes sociales.