Encontré un hotel con Temazcal y alberca a 850 pesitos en Palenque

En uno de mis tantos viajes a Palenque decidí lanzarme de mochilero –literal- no hice reservación en algún hotel ni nada por el estilo. Llegue a la central y ahí comenzó mi pelegrinar. Han escuchado el dicho ¿Los tiempos de Dios son perfectos? Bueno, pues justo eso me pasó en este trip…

Ya que sobre la carretera para ir a la Zona Arqueológica encontré este hotel que rompe totalmente con lo cotidiano.

Cabañas Safari

Ese es el nombre del hotel, que como su nombre lo dicen ¡son cabañitas!, las cuales cuentan con servicios básicos como cualquier otro hotel, ya saben: agua caliente, aire acondicionado (si, son cabañas, pero cuentan con clima) e internet.

Me puse a recorrer el lugar y vaya sorpresa que me llevé, para empezar, encontré la alberca que está bastante chidey, además que se ve fresca. Pero sin duda una de las cosas que me voló la cabeza fue los baños de Temazcal que ahí mismo dan, inclusive con el ritual y toda la cosa.

En Cabaña Safari se siente una vibra especial y muy diferente en comparación a otros lugares donde me he hospedado, y mucho tiene que ver que en su categoría y forma no tiene competencia.

Precio

Los precios de sus cabañas van desde 850 pesos mexicanos, sin embargo, el recepcionista me comentó que el precio varía de acuerdo a si se encuentran en temporada baja o alta.

Por último, pase solo una noche ahí pero cuando deje el hotel me entró (meramente) que la nostalgia, pues no quería ir me de ahí, me tocaba realizar una serie de actividades en el centro de Palenque que más adelante les contaré, así que con tristeza tuve que hacer el check out.