Échate un chapuzón en el río Chacamax (Nututun) de Palenque

Como anteriormente te hemos comentado… lugares en donde te puedas dar un buen baño en Palenque hay muchos, pues hay gran variedad de albercas y ríos en los linderos de este hermoso Pueblo Mágico.

Pero sin duda uno de nuestros favoritos es el río Chamacax o mejor conocido como Nututun, el cual queda ubicado en el mero corazón de Palenque.

Esta belleza de la naturaleza te va a enamorar con sus aguas frescas, así como también de su color azul y verde. En el cual puedes sacar una ¡fotografías increíbles!

El río tiene muy poca profundidad, aunque también hay ubicaciones de él en el cual te puedes echar un buen clavado.

Pero espera un momento que aún no te he dicho lo mejor, ya que no tiene costo alguno el ingreso a este tío. El acceso es totalmente libre y gratuito, por ello las familias de Palenque asisten casi todos los días, especialmente los fines de semana.

Inclusive puedes llevar tus propios alimentos y bebidas, eso sí debes cuidar el lugar y no dejar basura botada. De hecho, la guardia nacional cuida los alrededores del río chamacax para evitar cualquier percance.

Y si te interesa hacer algo más extremo puedes ir a lado derecho del río en el Hotel Nututun, donde hay actividades como él kayak.

¿Qué dices? ¿Te animas a darle una oportunidad al río Chacamax?

¡Dejamos tú opinión! Leeremos sus comentarios