Conoce los tatuajes ancestrales con técnica maya de Palenque

Esta reseña va dedicada para todos aquellos fanáticos de los tatuajes y si aún no te has hecho uno de todas formas estoy seguro que te interesara.

Como bien sabemos los tatuajes son diseños permanentes en la piel que contienen significados especiales para quienes los poseen. Es por ello que siempre se recomienda que estés 100% seguro de lo que quieres hacer.

Por si fuera poco, aparte de los tatuajes convencionales en Palenque también se emplean los tatuajes ancestrales con técnica maya. Esta técnica tiene cientos de años, estamos hablando desde la época del mismísimo Rey Pakal.

La principal diferencia de estos tatuajes a los que normalmente conocemos es obviamente la técnica, pues para esto se utiliza una aguja especial postrada a un mango de madera. El tatuaje es hecho a mano, es decir al más puro pulso del artista.

Mi mejor amiga ya se hizo uno y con sus propias palabras considera que el dolor es muchísimo menor a un tatuaje tradicional, además que es toda una experiencia completa ya que las sesiones comienzan con un pequeño ritual para dar reverencia a nuestros antepasados.

Precio de los tatuajes mayas

No olvidemos que se trata de arte, cultura y costumbre por lo que cada hora de sesión tiene un costo de mil pesos mexicanos.

Nosotros recomendamos hacerlo en el estudio de Samuel Olman, el cual queda ubicado sobre la carretera a la Zona Arqueológico, detrás de El Pachan.

¿Te animas a hacerte uno? ¿Jalas o miedo?