5 cosas que puedes hacer en el centro de Palenque

El centro de Palenque es un lugar sin igual, pues aparte de tener un agradable clima la gente se porta de una manera cálida, la sensación de ahí es como si estuvieras en casa.

Por esa en esta ocasión te hablaremos de 5 cosas que puedes hacer en el centro de este Pueblo Mágico:

-Artesanías

Las artesanías son parte importante de Palenque, y es la fuente principal de ingresos de nuestros artesanos. Encontraras desde las clásicas pulseritas hasta bolsas bordadas y blusas. Seguro no te iras sin las manos vacías.

-Comer un esquite

Los esquites de Palenque son muy diferentes a los que quizá habitualmente estás acostumbrado, tiene un toque secreto que lo hace especial, y que por ser secreto no podemos decir. Pero una de las diferencias es el sabor de la mantequilla a medio vaso de esquite que le colocan, esa pequeña diferencia hace sepa a mangar de dioses. Créeme debes probarlo.

-Raspados

Que mejor manera de refrescarte que sea con un rico raspado de mango, por ejemplo, su estilo tipo frappe seguro te va a encontrar, aparte que puedes pedir las clásicas chamoyadas, bajo un precio de 15 pesitos.

-Marquesitas

Si bien las marquesitas no son propias de Chiapas, menos de Palenque, aquí sin problemas las puedes encontrar. Así que si eres fan de las famosas marquesitas te recomendamos probar la de queso de bola.

-Hotel Palenque

Un poco de cultura… una de las cosas que debes hacer en el centro de Palenque es visitar el Hotel Palenque, pues es el primer hotel en toda la historia de Palenque, fue fundado en 1937, y sus paredes son testigos vivientes de como la ciudad fue evolucionando a lo que es hoy. Sin duda una experiencia que vale la pena.

Ahora ya sabes Qué Hacer en Palenque